Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
El deporte, clave en la prevención y lucha contra el cáncer
Que el deporte aporta múltiples beneficios para nuestra salud es de sobra conocido. Nos ayuda a mantener nuestro corazón en plena forma, a reducir el volumen de grasa corporal en caso de necesitarlo, a fortalecer nuestros músculos, tendones y ligamentos, a liberar endorfinas y calmar nuestra ansiedad y, de paso, a socializar.
Pero no solo eso, también puede jugar un papel fundamental en la prevención de algunos tipos de cáncer y en la aceleración de la recuperación tras padecerlos. Las personas que practican deporte de forma regular tienen un menor riesgo de padecer hasta trece tipos de cáncer, especialmente de colon y de mama, dos de los más frecuentes, pero también ayuda frente a los de útero y pulmón.
Para ello ni siquiera es necesario que los pacientes realicen una actividad física intensa, vale con caminar a buen ritmo durante 30 minutos cada día, si bien cuanto más ejercicio puedan realizar, mejor. Correr, subir y bajar escaleras o andar en bici también son actividades recomendables. Esto ayudará a mantener el tono muscular, a reducir la grasa corporal y a incrementar nuestro apetito, además de permitirnos conciliar mejor el sueño, lo que redundará en una mejor calidad de vida.
Siempre es recomendable no ponerse metas demasiado elevadas que puedan causarnos frustración. Empezar poco a poco y de forma progresiva es la mejor opción y, si podemos practicar deporte con amigos o familiares, mejor que mejor, ya que, en caso de padecer la enfermedad, nos ayudará a socializar y a vencer la apatía y la tristeza.
Incluso después del tratamiento oncológico frente al cáncer, continuar con la práctica de deporte ralentiza las probabilidades de volverlo a padecer, mejora la resistencia de los músculos y la calidad de vida y aumenta la supervivencia.
Pero, ¡ojo! Siempre es conveniente tomar precauciones. Si tienes algún problema de corazón o una enfermedad pulmonar, o si la quimioterapia está pasándote factura, la actividad física debe ser más moderada. Tu médico especialista podrá indicarte la mejor forma de realizar deporte de forma segura.
Si quieres, puedes consultar aquí también una de las jornadas que desde Fundación AXA y Constantes y Vitales organizamos para hablar de salud y deporte.
En definitiva, realizar deporte de forma regular es saludable para todos (siempre con precaución), especialmente para personas que padecen o han padecido algún tipo de cáncer.
¿Te animas a probarlo?
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES