Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
Cómo invertir por primera vez en unit linked
Un “unit-linked” es un plan que combina un seguro con una inversión. Cuando pagas tu seguro, parte de ese dinero se destina a activos o a un fondo de inversión, de los cuales obtendrás beneficios más adelante.
5 razones para invertir
En tiempos de incertidumbre financiera, podemos pensar que lo mejor es mantener los ahorros en efectivo o en depósitos. Sin embargo, a menudo invertir es mejor opción.
1. El efectivo no siempre supera la rentabilidad de la inflación
2. Diversificar tu cartera te ayuda a reducir los riesgos
3. Puede ser más rentable que solo ahorrar
4.Te da un mejor rendimiento a largo plazo,
5. Ofrece mayores oportunidades de crecimiento
Estrategias de inversión
A la hora de invertir, hay muchas estrategias y enfoques que puedes tomar. Recuerda elegir la más adecuada a tus objetivos y posibilidades.
Diversificación
Como se suele decir, “no pongas todos tus huevos en la misma cesta”. Del mismo modo, podemos repartir nuestras inversiones para construir una cartera sólida que resista los altibajos del mercado. De esta forma, si cae el valor de unos activos determinados, podremos equilibrar la pérdida con otros que no hayan perdido valor.
Largo plazo
Invertir a largo plazo significa que, aunque a corto plazo puedas experimentar pérdidas, con el tiempo obtendrás ganancias. Aunque esto pueda parecer arriesgado, la evidencia demuestra que la tendencia a largo plazo del mercado de valores es positiva. Aún así, optar por este tipo de inversión dependerá de tus objetivos y tu capacidad para tolerar el riesgo.
Inversión periódica
La inversión periódica es una estrategia bien valorada para acumular patrimonio. Ofrece mayor flexibilidad y te permite invertir pequeñas cantidades que con el tiempo puedes ir aumentando. Además, no tendrás que preocuparte por el momento adecuado de comprar y vender tus activos.
Corte medio de inversión
Es una estrategia que consiste en invertir la misma cantidad cada mes para reducir el impacto de los altibajos del mercado. Así, compras los activos a diferente precio y no te arriesgas a una pérdida grande, pero también puede reducir tus beneficios, si el mercado está constantemente subiendo.
Cómo invertir con éxito
Empezar a invertir puede parecer abrumador. Pero con estos consejos, dar el paso será menos abrumador.
Planifica tus objetivos
Tanto si inviertes por primera vez, como si tienes años de experiencia, fijar algunos objetivos de inversión es el primer paso para saber cómo alcanzarlos. Puedes hablar con un asesor financiero para que te ayude a definirlos.
Entiende tu nivel de riesgo
Elegir el nivel de riesgo adecuado para ti es fundamental. Dependiendo de tu tolerancia, sabrás si debes invertir en activos de mayor o menor riesgo.
Diversifica tu dinero
Invertir en diferentes activos puede mejorar tus rentabilidades. Aunque el valor de una parte de tu cartera de inversión disminuya, las demás podrían subir para compensarlo.
No tengas miedo de cometer errores
Los errores forman parte del proceso de inversión. Para intentar tomar decisiones acertadas, elabora un plan diversificado a largo plazo para aumentar las posibilidades de recuperar posibles pérdidas.
No empieces a lo grande
Puedes empezar a invertir desde solo 50 euros al mes, no es necesario contar con una fortuna. La clave para acumular riqueza está en desarrollar buenos hábitos y, si conviertes la inversión en un hábito, tu situación financiera mejorará con el paso del tiempo.
¿Cómo se cristalizan las pérdidas?
Es importante que conozcas los comportamientos perjudiciales para tu crecimiento financiero. Te mostramos los pasos con los que los inversores “cristalizan” sus pérdidas para que los evites.
Paso 1: Entrar al mercado con precios altos
Entrar en el mercado cuando la confianza es alta nos puede dar seguridad, pero no es garantía de una ganancia. Puede ocurrir que estés comprando activos a un precio demasiado alto y que te generen una gran pérdida si caen.
Paso 2: Salir del mercado en tus primeras pérdidas
Cuando caen las bolsas, algunos inversores intentan minimizar las pérdidas vendiendo sus acciones, aunque eso implique vender a un precio bajo lo que inicialmente compraron por mucho más dinero.
Paso 3: Realización de pérdidas
Esto significa que el inversor ha materializado las pérdidas causadas por la bajada de la bolsa o las ha "cristalizado". Los inversores que lo hacen pierden la oportunidad de obtener ganancias potenciales si los mercados repuntan.
Evita la cristalización manteniendo la inversión
Las estadísticas demuestran que mantener la inversión en una cartera diversificada es la mejor manera de obtener beneficios a largo plazo, así como de evitar la cristalización de las pérdidas.
Si quieres conocer más información, déjanos tus datos y te ofreceremos una información personalizada
Solicitar Información