Actualiza tu tarjeta bancaria, fundamental para cumplir con la normativa europea PSD2

/documents/776357/30813072/CARRUSEL+retokenizaci%C3%B3n.jpg/095680ff-8abf-c7d2-9131-890eae24f4b0?t=1684236127629
Actualidad AXA 27935144
16/05/2023

Actualiza tu tarjeta bancaria, fundamental para cumplir con la normativa europea PSD2

Si en los últimos días has recibido un correo pidiéndote confirmar el número de la tarjeta bancaria con la que realizas los pagos de tus recibos, no te alarmes, ¡no es phishing! 

Se trata de un requerimiento de la Directiva de Servicios de Pago del Banco Central Europeo, PSD1, en su última actualización, PSD2. Para reforzar la seguridad de las transacciones a través de los proveedores de pago, la norma prescribe la aplicación obligatoria de medidas y procedimientos de seguridad específicos en las operaciones de pago electrónicas (puedes consultar esta circular del Banco de España acerca de esta normativa para más información). 

Por eso, para cumplir con la PSD2 en las transacciones a distancia y reforzar la seguridad de tus pagos, las aseguradoras hemos implementado medidas extra que protejan tus operaciones y, la primera de ellas, pasa por confirmar de forma segura tu tarjeta bancaria a través de nuestra pasarela de pago. Este paso es importante porque, de no validar tu tarjeta, existe el riesgo de no cobrar correctamente el recibo y que sea devuelto por tu banco. 

Podrás hacerlo a través de tu Área cliente, o bien haciendo clic en el enlace que remitamos por correo electrónico. Recuerda verificar en cualquier caso que no se trata de un fraude: presta atención al remitente, que en nuestro caso deberá ser una cuenta de correo terminada en “axa.es”, y pasa el ratón previamente por encima del link, sin hacer clic, para tener un preview de la URL y asegurarte de que se trata de una página de axa.es.  

Lo más leído

WIFI gratuito en mi negocio: requisitos y seguridad
6 claves para integrar la sostenibilidad en las pymes
Por primera vez, todos los expertos del mundo señalan el riesgo climático como principal amenaza