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Respondemos tus dudas relacionadas con tus seguros y el Covid-19
1. ¿Qué tengo que hacer si creo que tengo Covid-19?
Hay que seguir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades por lo que es necesario ponerse en contacto telefónico con las autoridades en los números establecidos y seguir sus instrucciones.
2. ¿Mi póliza cubre el tratamiento de la enfermedad?
Los tratamientos por COVID están incluidos durante la hospitalización en aquellas pólizas con cobertura de ingreso hospitalario. Cada Comunidad Autónoma actualiza su protocolo de acuerdo a la situación epidemiológica, consulte la suya para tener más información.
3. ¿Qué hago si convivo con alguien que padece Covid-19?
Hay que extremar las precauciones y seguir las indicaciones de los servicios médicos. La persona enferma tiene que permanecer en una habitación aislada y reducir al máximo los contactos con otras personas. Para conocer más información consulte la información del Ministerio de Sanidad.
4. ¿Me cubre el seguro de salud de AXA la prueba del Covid-19?
La PCR para el COVID tiene cobertura en caso de las realizadas durante el ingreso hospitalario y aquellas prequirúrgicas en las cirugías y/o pruebas diagnósticas con riesgo de transmisión de acuerdo al Ministerio de Sanidad.
5. Tengo una enfermedad que no es coronavirus, ¿puedo continuar recibiendo sesiones de tratamiento?
Los tratamientos médicos se continúan evaluando uno a uno y realizando en función de las condiciones de los pacientes, de la disponibilidad de los centros y de los protocolos sanitarios de cada momento en función de la evaluación de los facultativos.
6. Si me encuentro mal por cualquier otro motivo y necesito acudir al médico, ¿puedo hacerlo con mi seguro de manera habitual?
Lo primero es proteger su salud por lo que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, es aconsejable que contacte primero vía telefónica (93 3125748) y siga los procedimientos médicos que le recomienden. Las autoridades recuerdan que es necesario evitar ir a urgencias sin ser derivado por un sanitario. Además, recuerde que en AXA pone a su disposición un servicio de telemedicina (teléfono, vídeoconsulta y chat médico) a través del cual podrá acceder a una consulta con un profesional sanitarios sin necesidad de desplazarse.
7. ¿Cómo sé si mi centro habitual está abierto o si hay restricciones debido a la emergencia sanitaria?
Es recomendable contactar antes por teléfono para verificar la situación del centro. Asimismo, se recuerda que hay que evitar al máximo acudir a los centros médicos y se recomienda contactar vía telefónica previamente.
8. Si voy a un centro médico y no me atienden, ¿cómo puedo reclamar a AXA?
Todos los centros médicos siguen instrucciones de las autoridades sanitarias que, en todo momento, fijan los protocolos a seguir tanto en los centros públicos como en los privados. No obstante, el servicio de atención al cliente de AXA continúa disponible ante cualquier duda que pudiera tener a través del 91 807 00 55.
9. Un familiar ha fallecido de Covid-19. Tenía un seguro de decesos con vosotros, ¿qué tengo que hacer?
La situación en cada una de las CCAA en España varía y por tanto tenemos que estar atentos a la operativa dictada en cada sitio. AXA mantiene el dispositivo de atención a los familiares de los clientes del seguro de decesos a través del teléfono 91 111 69 96.
En términos generales, debes seguir el mismo procedimiento que para cualquier otro caso de fallecimiento, es decir, llamar al teléfono que indica su póliza y comunicar la defunción, para activar el servicio funerario y la actuación del gestor de asistencia. En el caso de que el servicio funerario ya esté en manos de alguna empresa funeraria, da igual, que llame al teléfono de comunicación de siniestros, para que pueda intervenir el gestor y facilitar a la familia la información y el soporte que precise. Si es necesario, el gestor activará cuanto antes el servicio de apoyo psicológico. Es importante que, al comunicar la defunción, indiquen que ha fallecido por coronavirus ya que los protocolos de actuación son diferentes y, desgraciadamente, más dolorosos para la familia, ya que no podrán despedirse de su ser querido.
10. ¿Existen exclusiones por el seguro de vida por la pandemia del Covid-19?
No, el seguro de vida se abonará cuando se produce el fallecimiento, también con motivo del Covid-19.
11. ¿Están los talleres de coche abiertos?
En términos generales no hay restricciones a la apertura de los talleres aunque es recomendable verificar si las instalaciones están trabajando con horarios habituales, reducidos o sólo para urgencias antes de desplazarnos, especialmente si son zonas con restricciones de movilidad.
12. Soy una empresa o un autónomo y estoy sufriendo los efectos económicos de la alarma nacional, ¿puedo retrasar los pagos?
Solicita información a través de tu mediador para conocer todas las opciones adaptadas a tu situación profesional y económica.
13. Quiero ir a mi oficina de seguros, ¿cómo sé si permanece abierta?
Todos los agentes AXA están disponibles para los clientes, principalmente en remoto por teléfono o mail para garantizar la atención a todos los clientes. Consulta por teléfono o mail a tu agente o corredor para resolver tus dudas y realizar tus gestiones, especialmente en las zonas de restricciones de movilidad.
14. ¿Puedo aplazar el pago del seguro de coche y el mi casa que me vendrán el próximo mes?
Dirígete a tu agente o corredor para valorar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.
15. ¿El seguro de cancelación de viajes cubre el Covid-19?
En términos generales, los seguros de viaje contemplan la cobertura de cancelación si estás en cuarentena o infectado antes de la salida del viaje o si en el país de destino.
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES