Integramos criterios de inversión responsable en nuestro fondo de pensiones para empleados

/documents/776357/30813072/inversion-responsable-fondo-de-pensiones.jpg/3e6c9a42-e198-2f77-c7bd-951cadafe946?t=1680972686624
Actualidad AXA 27935135
09/01/2019

Integramos criterios de inversión responsable en nuestro fondo de pensiones para empleados

“Tenemos la firme creencia del papel positivo que el seguro puede desempeñar en la sociedad y de que las aseguradoras son parte de la solución”.

Esta afirmación, que ha pronunciado Thomas Buberl, ceo de AXA, en varias ocasiones, es sin duda toda una declaración de intenciones que refleja el compromiso que la aseguradora ha adquirido con la sociedad en los últimos años. Siguiendo la misma estela, las entidades del Grupo AXA a nivel mundial han asumido esta responsabilidad, convirtiéndose en garantes de una filosofía que aboga por proporcionar valor sostenible a largo plazo y crear un impacto positivo en las personas. En AXA España hemos tomado el testigo, y desde este mes de junio, el fondo de pensiones para empleados integra criterios de inversión socialmente responsable. La inversión socialmente responsable (ISR) es aquella que, además de emplear criterios financieros (como la rentabilidad, el riesgo, etc.) en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión, también utiliza criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (conocidos como ESG, por sus siglas en inglés -Environmental, Social and Governance-.). Al tomar en consideración los intereses de la sociedad (trabajadores, consumidores...) y de las organizaciones a las que representan, tienen un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

 

La ISR es, en definitiva, una filosofía de inversión que se puede aplicar a todos los productos financieros: desde fondos de inversión a planes de pensiones individuales y de empleo o seguros de vida ahorro.

Así, el fondo añade a la política de inversión la prohibición de invertir en el sector del tabaco, armas, aceite de palma, carbón, petróleo de arenas bituminosas y derivados sobre soft commodities. Además, se fijan objetivos de inversión socialmente responsable para cada tipo de activo a través de los rankings ESG (Environment, Social, Governance). Para Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y RRII de AXA España, “Como compañía líder del sector asegurador en el mundo, nos sentimos responsables de hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservar y minimizar la huella humana en el medioambiente y fomentar un mundo más sostenible. La decisión de llevar a cabo inversiones más selectivas se suma a la multitud de acciones que AXA lleva años desarrollando en favor de la conservación del medioambiente y los efectos de su degradación”.

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES