Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
¿Cómo detectar precozmente si tu bebé tiene problemas auditivos?
¿Cómo detectar precozmente si tu bebé tiene problemas auditivos?
Si eres padre o madre primeriza, es normal que tengas dudas ante cualquier mínimo cambio en la rutina o cualquier molestia de tu bebé, pero no debes alarmarte ya que la mayoría de las veces no tienen importancia.
No obstante, hay un aspecto al que se suele prestar una menor atención en el entorno familiar durante esta primera etapa, ya que no suele presentar síntomas visibles externos, como es la garantía de que cuenta con una adecuada salud auditiva.
Por eso queremos mostrarte algunas recomendaciones que te ayuden a analizar la salud de sus oídos y así detectar cualquier anomalía, como puede ser la hipoacusia infantil, pudiendo así actuar para poder resolver el problema lo antes posible. Si bien es una de las pruebas pediátricas más importantes y frecuentes durante las primeras semanas de vida de tu bebé, será conveniente que observes el comportamiento de tu pequeño y su reacción a aquellos ruidos que se producen. Si deseas cerciorarte con mayor detalle, podrás realizar ruidos poco molestos pero llamativos, a una distancia prudencial de sus oídos, como puede ser el chasquido de tus dedos, con el fin de detectar si este sonido llama su atención.
Entre los 3 y 6 meses será importante que evalúes si muestra predilección por aquellos juguetes que disponen de ruidos característicos o, por el contrario, no despiertan especialmente su interés.
Comprueba su evolución en lo que se refiere a la emisión de ruidos propios y, a medida que va creciendo, evalúa su capacidad para comenzar a repetir aquellas palabras simples que le dices, ya que será una muestra inequívoca de que su sistema auditivo funciona correctamente.
De cualquier modo, ante cualquier sospecha, no dudes en comunicárselo a tu especialista pediátrico de confianza, para que pueda realizarle todas aquellas pruebas que sean necesarias para descartar un caso de hipoacusia infantil.
Recuerda que con tu seguro de Salud AXA tienes a tu disposición los mejores especialistas pediátricos para cuidar de la salud de lo que más te importa, tus hijos.
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES