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Cómo atraer el talento millennial
El término “millennial” forma parte de nuestro vocabulario del día a día, pero… ¿sabemos quiénes son y por qué se han convertido en los empleados más deseados por las empresas? Aunque los rangos de edad no están del todo claros, se estima que los millennials son la generación nacida entre los años 80 y 90 y se les considera nativos digitales ya que apenas han conocido el mundo sin tecnología. Entre las muchas generalizaciones a las que se somete a este colectivo, se les considera hiperconectados, con importantes valores sociales y éticos, así como muy comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. Los expertos aseguran que es la generación más preparada por lo que se han convertido en la fuerza laboral más codiciada por las empresas.
Un informe realizado por Job Today revela que son varias las ventajas de contratar a un millennial:
- Alta cualificación: según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay 8.153.428 personas que pueden englobarse bajo la etiqueta de millennial y el 54% de ellos tiene estudios universitarios. Este colectivo está en constante formación, busca la especialización para lograr ascender en su compañía y conseguir una mejor proyección profesional.
- Multitasking: al ser nativos digitales están acostumbrados a utilizar diferentes plataformas de forma simultánea lo que les permite realizar varias tareas al mismo tiempo.
- Capacidad de adaptación: los millennials poseen una gran confianza en sí mismos y por ese motivo aceptan cualquier reto que les motive a desarrollarse profesionalmente, adaptándose así a cualquier entorno con facilidad.
- Globalización: su alto conocimiento de las redes sociales, el dominio de idiomas, su pasión por viajar y conocer otras culturas hace que estén más conectados al mundo.
No es de extrañar que con semejante currículo las compañías quieran atraer a su plantilla el talento millennial pero para ello no basta con una oferta de trabajo suculenta.
El mundo, el lugar de trabajo favorito de los millennials
Si algo caracteriza a esta generación son sus ganas de comerse el mundo. Viajar, empaparse de otras culturas, aprender de todo lo que les rodea, relacionarse con gente de otros países, compartir experiencias… en definitiva disfrutar de cada segundo de lo que hacen. Las empresas que entiendan sus necesidades podrán atraer su talento y conseguirán empleados comprometidos. En este sentido, una guía elaborada por EMS-Employee Mobility Solutions revela que para atraer a estos codiciados jóvenes hay que escuchar sus preferencias.
- Interés por trabajar en el extranjero: se consideran ciudadanos del mundo, por ese motivo cualquier empresa que les ofrezca la posibilidad de pasar un periodo de tiempo en otro país contará con más puntos para atraer su talento. La movilidad internacional es un factor clave para esta generación que ve en otros países la posibilidad de crecer personal y profesionalmente.
- Nuevas formas de trabajo: la flexibilidad horaria es clave para los millennials. Lo de fichar y echar horas en la oficina es algo arcaico para este colectivo. Facilitar la conciliación en los programas de reubicación internacionales favorecerá la consecución de objetivos. No lo olvidemos, esta generación se caracteriza por sus valores emprendedores, son apasionados y mucho más productivos cuando cuentan con el voto de confianza de la compañía.
- Apostar por la formación: los talleres, los cursos de idiomas, las jornadas especializadas… cualquier compañía que permita ampliar su formación a un millennial contará con su interés. Tras haber pasado un tiempo en otro país, para estos profesionales es clave seguir aprendiendo y permitirse ser los mejores en su campo. Eso supondrá un gran beneficio para quienes les fichen ya que contarán con personal altamente cualificado.
- Hiperconexión: a la hora de trabajar en otro país, esta generación exige resolver cualquier asunto de forma ágil y para ello recurren a la mensajería instantánea antes que a una llamada telefónica y esperan la misma respuesta rápida por parte del equipo de trabajo. En este sentido, una encuesta realizada por Mediapost revela un dato significativo; asegura que un 76% de quienes pertenecen a este colectivo consideran que sus jefes pueden aprender mucho de ellos mientras que un 65% argumenta que ellos deberían orientar a sus compañeros mayores en temas de tecnología.
En definitiva, la generación millennial será el colectivo más importante entre la población activa a partir del año 2025. Las empresas deben hacer un gran esfuerzo por conocerlos, atraerlos y motivarlos porque ellos son el futuro.
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