Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
Ayudando a construir sociedades más Orgullosas
Cuando hablamos o nos referimos al proceso de transformación que, desde hace ya varios años, están sufriendo las grandes organizaciones empresariales, nos suele venir a la cabeza la digitalización de procesos, la mejor accesibilidad del clientes a nuestros productos o servicios, o la demanda de nuevos perfiles profesionales más tecnológicos. Pero se nos escapa que esta metamorfosis que estamos sufriendo, por lo menos en AXA, afecta también a la cultura de las organizaciones. Lo que está bien o mal visto. Lo que se permite o no se permite en el entorno laboral.
Como ocurre con las personas, la organización ha evolucionado. Ha crecido. Y el AXA de 2020 tiene poco que ver con la compañía que éramos en 2010. Invitados por las directrices marcadas por la sede mundial de la compañía, en París, AXA España lleva una década implementado políticas internas y desarrollando acciones concretas para hacer de esta organización un lugar donde quepa absolutamente todo el mundo. Aquí se trabaja la diversidad e inclusión a través de cinco pilares clave: género, diversidad funcional, LGBTI, diversidad generacional, y conciliación; siendo este último transversal al resto.
Que las organizaciones empresariales hagan suyos estos valores e impriman su huella a sus empleados es determinante para construir una sociedad mejor. Normalmente minusvaloramos la capacidad de influencia que tienen nuestros entornos de trabajo en nuestras vidas personales. Por ejemplo, entornos hipercompetitivos generan ciudadanos hipercompetitivos. Y entornos que fomentan la diversidad, generan ciudadanos más diversos y tolerantes. Por eso la mejor responsabilidad corporativa que puede hacer una empresa es la de incentivar un comportamiento ejemplar entre sus trabajadores que, por inercia, trascienda el ámbito laboral y lo mantengan fuera de él. Así contribuirá a hacer de este un mundo mejor.
En ese sentido queremos creer que AXA, a través de la cultura que transmite a sus empleados, ha contribuido con su grano de arena a que España sea uno de los países más avanzados del mundo en materia de políticas LGBTI, como lo atestigua el hecho de que siempre ha estado en el TOP10 del ranking del informe anual sobre la situación de los derechos de las personas LGTBI en Europa.
Este compromiso real y sincero nos ha llevado a ser una de las fundadoras de REDI, la primera Red de Empresas por la Diversidad e Inclusión LGBT en España; además de ser partner desde hace años de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). Por otro lado, AXA aparece en el ranking EMIDIS como una de las diez empresas más LGBTI inclusivas del país.
Esta semana estamos celebrando el Orgullo, una reivindicación por la igualdad para seguir avanzando en la construcción de una sociedad mejor, más fuerte y más segura. Y allí estaremos siempre con ese propósito.
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES