El Kit Digital 2025 para pymes y autónomos ofrece una nueva subvención

/documents/776357/49203397/Kit+Digital.jpg/aef993d1-b770-3017-67f8-2f14d2626139?t=1736942767998
Mi Negocio 27935149
15/01/2025

El Kit Digital 2025 para pymes y autónomos ofrece una nueva subvención

Desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa se lanzó el programa del Kit Digital allá por noviembre del año 2021. Las expectativas con respecto a las subvenciones eran muy positivas y es que, además, se han estado manteniendo estas a lo largo de los últimos años. Esto no va a cambiar para el 2025 –año al que estamos a punto de darle la bienvenida–. Pero hay una novedad, una subvención que hay que conocer. 

La subvención para Puesto de Trabajo Seguro 

Este es el nombre de la subvención que podrán pedir pymes y autónomos en 2025: Puesto de Trabajo Seguro. Lo que incluye es un hardware que debe cumplir algunos requisitos, por ejemplo, que la memoria RAM sea de un mínimo de 16 GB, que la pantalla del ordenador tenga 13 pulgadas como mínimo o que se disponga de la certificación MIL STD 810H. El resto de los requisitos se pueden encontrar en las bases de la convocatoria.   

Asimismo, es especialmente importante destacar que este Puesto de Trabajo Seguro debe disponer de una seguridad muy alta. Algunas condiciones que debe cumplir es disponer de una herramienta antimalware, antispyware, correo seguro, navegación segura, análisis y detección de amenazas y monitorización de la red, entre otras. El objetivo es garantizar la seguridad y protección de los datos que se almacenen en los ordenadores.  

¿Cuál es la cuantía que se recibirá por la subvención? 

Esta es una de las preguntas que, seguramente, se harán muchas pymes y autónomos que estén interesadas en esta nueva subvención del Kit Digital 2025. Para salir de dudas, ya se conoce el máximo de dinero que podrán percibir si cumplen los requisitos: hasta 1.000 euros. Esto no quiere decir que el importe pueda ser menos dependiendo de cada caso. 

¿Cuántos empleados puede tener la empresa? 

Uno de los requisitos para poder solicitar la subvención para Puesto de Trabajo Seguro es que la pyme no tenga más de 3 empleados. En el caso de que sea así, es altamente probable que la petición se le deniegue, por lo que conviene tener esto presente antes de pedir cualquier tipo de ayuda del Kit Digital y, así, beneficiarse de ella.  

¿Se debe combinar esta ayuda con otras? 

Este es un punto de inflexión crucial, puesto que sí se debe combinar esta ayuda con otras que se ofrecen en el Kit Digital. Por ejemplo, la de creación de sitio web, comercio electrónico, factura electrónica u oficina virtual. De esta manera, se conseguirá un trabajo mucho más amplio que promoverá la digitalización de pymes y autónomos en 2025.  

Otras novedades del Kit Digital 2025 

Además de la nueva subvención sobre Puesto de Trabajo Seguro, existen otras novedades que el nuevo año trae con respecto al Kit Digital. Hablamos de la ampliación del bono por unos 1.000 euros para las empresas que pertenecen al segmento III, es decir, aquellas que tienen un máximo de 3 empleados o se encuentran por debajo de esta cifra.  

También destaca que la convocatoria aumenta el presupuesto destinado al Kit Digital en unos 500 millones de euros. Las ayudas se pueden conseguir en apenas unos 15 días, lo que es una noticia muy positiva. Asimismo, según los datos recopilados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desde la puesta en marcha del Kit Digital, más de 350.000 proyectos se han beneficiado de esta subvención.  

El Kit Digital supone una oportunidad para las pymes y autónomos que buscan digitalizar sus negocios, pero que no cuentan con el suficiente dinero para hacerlo –y hacerlo bien–. Por lo tanto, debido a que la presencia en internet es, cada vez, más importante, esta subvención se ha convertido en una oportunidad para quienes aún tienen esto pendiente.  

pymes