Protege tu seguridad, consulta fuentes oficiales

/documents/776357/49135327/Fraudes_blog.jpg/fa28c4d8-4366-53af-af31-e2c46a28a0fc?t=1745400164357
Actualidad AXA 27935135
23/04/2025

Protege tu seguridad, consulta fuentes oficiales

“Por favor, actualiza tus datos haciendo clic en este link”; “Hola, somos de tu compañía de seguros y necesitamos confirmar contigo unas claves de acceso…”, “Hemos localizado una herencia a tu nombre y necesitamos unos datos para hacerte un ingreso”, “Si necesitas una grúa llama a este número (de tarificación especial ej. 807)” … 

Este y otros mensajes son ejemplos de intentos de fraude a los consumidores que cada día proliferan en internet y que se hacen cada vez más frecuentes. Desde AXA queremos hoy poner atención a todas esas medidas de prevención que podemos poner en marcha en nuestro día a día para mejorar nuestra seguridad. 

- Consulta siempre fuentes oficiales antes de contratar un seguro, recibir información o publicidad. En el caso de AXA tienes a tu disposición los números oficiales en axa.es y los productos y servicios que ofrece la compañía. Consulta con tu mediador o con la compañía cualquier duda antes de realizar cualquier gestión. 

- Utiliza los medios corporativos para ponerte en contacto con la compañía. No emplees buscadores generales para acceder a números de teléfonos de contacto.

- Nunca des información sensible por vía telefónica o a través de links desconocidos.

- Contrasta el origen de los mensajes o llamadas (los casos de fraude pueden suplantar la imagen de cualquier compañía). 
AXA nunca cobra los seguros en efectivo ni te pide dinero por adelantado para gestiones administrativas. 

- Ten mucho cuidado con mensajes que pueden parecer oficiales (e incluso locuciones que recibas en tu teléfono). En caso de recibirla, haz una llamada o contacto proactivo con la compañía o alguno de nuestros mediadores para contrastar que la información es válida. 

Recuerda que, en caso de duda, también puedes contactar con nosotros a través de redes sociales para que podamos resolverla.