Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición

Novedades en las deducciones fiscales para la renta 2025
En el mes de abril, según la Agencia Tributaria, empieza el plazo para presentar la declaración de la renta 2025. Y como cada año hay novedades a las que hay que prestarles atención. En este caso, veremos cuáles son las deducciones fiscales que pueden ayudarnos a mejorar el resultado de la declaración de la renta. ¿Cuáles son estas novedades? Te las contamos a continuación.
¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta?
Antes de sumergirnos en las deducciones para este año, conviene saber si hay que hacer la declaración o no. Esta es obligatoria para todos los profesionales por cuenta propia y los trabajadores por cuenta ajena que superen los 22.000 euros anuales. Asimismo, los trabajadores que tengan más de un pagador deberán presentar la declaración si la cuantía del segundo pagador (y otros si los hay) supera los 2.500 euros.
Deducciones para este 2025
Tras saber si hay que presentar o no la declaración de la renta, estas son algunas de las deducciones que se pueden aplicar este año.
Deducción del 10% de la cuota de autónomos
Una de las principales novedades en las deducciones fiscales para la renta de este año es la deducción del 10% que se podrán aplicar los trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, hay algunas condiciones para poder aplicar esta deducción. Los autónomos deben tener empleados y los salarios no deben superar los 27.000 euros anuales.
Deducción de hasta el 60% por eficiencia energética
La preocupación por la contaminación sigue estando en auge y con el objetivo de premiar a aquellas personas que realizan obras que mejoran la eficiencia energética de sus viviendas, en la declaración de la renta 2025 podrán desgravarse hasta un 60% del gasto realizado. Esto seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que conviene aprovecharlo.
Deducción del 15% por adquirir un vehículo eléctrico
A pesar de que los vehículos eléctricos continúan viéndose poco en nuestras carreteras y que el número de matriculaciones descendió en 2024 con respecto a 2023, según Statista, en la declaración de la renta de este año será posible deducirse hasta un 15% si se ha adquirido un vehículo de estas características. No obstante, también se puede aplicar esta deducción si se ha instalado un punto de recarga en el hogar.
Deducción por maternidad de hasta 1.200 euros por hijo
Otra de las deducciones interesantes que hay que conocer este año está destinada a las mujeres que están desempleadas o que tienen trabajos temporales. Hasta el momento, era un requisito indispensable para aplicar esta deducción estar inscrita en la Seguridad Social. Sin embargo, este año esto ha cambiado para que más mujeres puedan acceder a esta deducción.
Recuerda, además, que según la Comunidad Autónoma en la que vivas puedes tener acceso a unas deducciones específicas u otras, además de las estatales.
Estas son solo algunas de las deducciones que se pueden aplicar en la declaración de la renta 2025 y, conocerlas es fundamental para optimizar el resultado de la declaración y aprovechar al máximo los beneficios fiscales disponibles. Estar al tanto de estas deducciones puede marcar la diferencia a la hora de reducir la carga impositiva y evitar pagar más de lo necesario.
Continguts relacionats
