Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
Cuando el volcán no se apaga con la lava
Durante 85 días y 8 horas el volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha sido protagonista de imágenes históricas que nunca se borrarán de la retina de las miles de personas que habitan la isla y, especialmente, de las que han perdido sus casas o negocios. Pero tampoco se borrarán del corazón del Jaime Sicilia, de Sicilia e Hijos, agente de AXA, una agencia histórica en la isla que, junto a todo el equipo de AXA, continúa trabajando incansable para ayudar a los clientes que aún están afectados.
Coincidiendo con la visita del director territorial Centro – Canarias de AXA, Paulino Marcos, a la Isla hemos querido acercarnos al día a día de esta agencia que, tras la intensidad de todo lo acontecido desde aquel 26 de septiembre, no cesa en su empeño de trabajar en la protección de los clientes protegiendo lo que importa.
A Jaime, un hombre del seguro al que respaldan décadas de trabajo, aún se le empaña la mirada cuando recuerda los días más duros en los que junto a su equipo intentaban ayudar a los clientes en un momento de incertidumbre nunca vivido. Más de 300 viviendas y más de 60 empresas de sus clientes se han perdido. Vivieron cientos de horas de trabajo de todo el equipo para atender a los asegurados, asesoramiento, gestiones directas con el Consorcio de Compensación de Seguros, y trabajo con las instituciones locales… A cambio, la mejor compensación ha sido “el agradecimiento de las personas y el sentimiento de estar haciendo lo que se debe hacer, porque “ha merecido la pena”, finaliza.
Pero el trabajo no acaba con el fin de las erupciones de magma. La Palma sigue necesitando ayuda y atención aunque los focos y las cámaras han abandonado la isla desde hace semanas.
Desde AXA, y como se hizo desde el primer momento, se continúa apoyando la reconstrucción de la isla a través de ayudas directas (aportaciones económicas) como indirectas fomentando el entramado económico local (con, entre otras medidas, la elección de las islas para la realización de eventos).
El trabajo continúa para Jaime, para AXA y para los miles de palmeros que intentan retomar sus vidas porque el volcán no se apaga con el fin de la lava, aún queda mucho camino por recorrer.
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES