Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
JIMENEZ & ALBELDA AGENCIA D ASSEGURANCES, S.L.
CL Travessera de Gracia 196 - 08012 BARCELONA, BARCELONA 609293365 IKUSI AGENTEAREN INFORMAZIOA¡SOS! Sartén olvidada en la cocina: incendio a la vista
Dejar una vela encendida, estufas, braseros y sobre todo sartenes son los orígenes principales de los incendios en el hogar, según los datos de más de 2.700 siniestros ocurridos en 2019 en toda España que hemos analizado.
Nuria Fernández París, directora de Clientes Particulares de AXA España, advierte de que “tenemos la falsa creencia que cuando estamos en casa estamos seguros y, en muchas ocasiones, bajamos la guardia de la prevención”. “Es fundamental adoptar totas las medidas de prevención posibles, tener a los niños alejados de fuentes de calor y prestar especial atención a las cocinas, verdaderos focos de peligro en el hogar”.
La principal causa de incendios en el hogar es dejarse una sartén olvidada en el fuego (74%), seguido del horno (13%), la freidora (86%) o el gas/butano. (7%). En el conjunto del hogar, la cocina es el origen en el 57% de los casos, seguido de la seguridad eléctrica (20%); chimeneas/estufas (13%); calefacciones (7%); velas (2%) y niños (1%). Aunque es testimonial, con menos de un 1% también se recoge la casuística de incendios provocados por las colillas del tabaco.
Guías de prevención de quemaduras
En paralelo al informe, desde la Fundación AXA hemos editado una guía para evitar accidentes en el hogar que incluyen consejos de primeros auxilios en el tratamiento de quemaduras. “Actuar en los primeros instantes de una quemadura, tener claro que hacer y qué no hacer es vital para minimizar los daños que sufren las personas”, apunta Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA.
Entre otros aspectos, la guía insiste en la necesidad de enfriar las zonas afectadas, proteger las lesiones, hidratarse y acudir a un centro médico. Por otra parte, recuerda que, en caso de quemaduras, no hay que retirar la ropa, pinchar ampollas o utilizar pomadas sin prescripción médica.
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES