Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
¿Por qué los planes de pensiones son una opción interesante de ahorro?
Seguro que has escuchado en varias ocasiones que es interesante comenzar a ahorrar para tu jubilación, de tal forma que puedas percibir unos ingresos que te ayuden a complementar tu pensión pública en el futuro, ¿verdad? De hecho, según datos del Observatorio Inverco, el 54% de los ahorradores españoles tiene contratado un plan de pensiones y el 27% de ellos, seguros de ahorro.
Por si todavía no tienes muy claro de qué se trata (según Inverco, un 44% de los ahorradores todavía no conoce bien su funcionamiento), debes saber que los planes de pensiones son productos diseñados para ayudarte a ahorrar de manera específica para tu jubilación a través de aportaciones periódicas y distintas opciones de cobro al final del periodo. Estos planes te permiten acumular una cantidad de dinero a lo largo de tu vida laboral para asegurar un ingreso estable en tus años dorados, adicional a la pensión pública. Son una forma efectiva de asegurar tu futuro financiero y mantener tu calidad de vida cuando alcances tu edad de jubilación.
Además, tienen ciertos incentivos fiscales, ya que las aportaciones que realizas pueden deducirse de tus impuestos -un 8% de las personas que contratar un plan de pensiones destacan esta como su principal ventaja-. También es importante tener en mente que tienes varias situaciones en las que podrías rescatar tu dinero antes de la jubilación (paro de largo duración, viudedad, etc.). Asimismo, puedes modificar en cualquier momento tus opciones de inversión sin coste fiscal, ya que las posibles plusvalías que hayas generado no tributarían hasta el momento del rescate de dicho ahorro.
Como dato interesante que probablemente desconocías y que cambiará tu percepción sobre el perfil del ahorrador, la Generación Z es la que mejor valora los planes de pensiones (un 37% cree que es una buena opción para complementar el ahorro y otro 19% lo ve como uno de los mejores beneficios sociales).
Para adaptarnos a todas tus necesidades, en AXA ofrecemos planes de pensiones para ayudarte a preparar tu jubilación. Y si tienes ya un producto contratado superior a 100.000€ y quieres traerlo a AXA antes de que termine el año, puedes beneficiarte de una bonificación de hasta el 6% del importe de tu traspaso. Para los planes inferiores a 100.000€, la bonificación será del 3%. Pero en estos casos, si contratas una póliza de Vida Riesgo, tendrás una bonificación adicional del 2%. ¿A qué esperas?