Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
JIMENEZ & ALBELDA AGENCIA D ASSEGURANCES, S.L.
CL Travessera de Gracia 196 - 08012 BARCELONA, BARCELONA 609293365 IKUSI AGENTEAREN INFORMAZIOALos empleados también pueden luchar contra los ‘hackers’
Todos los especialistas, analistas y "hackers" lo saben: la mejor tecnología del mundo no puede proteger a una empresa de que un empleado, sea cual sea su puesto, caiga en la trampa de en un ataque informático.
No podemos olvidar que los empleados almacenan, gestionan y comparten información, por ello son objetivo de los ciberdelincuentes de la misma manera que los sistemas operativos, apps, servidores y otros tipos de tecnología. El Ponemon Institute realizó un exhaustivo estudio en el que entrevistó a 4.268 profesionales informáticos en EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, China, Francia, India, Japón, México, Holanda, Brasil y emiratos Árabes resultando que el 54% había sufrido accesos no permitidos a bases de datos y sistemas informáticos debido a “empleados negligentes”.
Este informe desvela unas conclusiones nada halagüeñas en materia de ciberseguridad, empresas y empleados:
Los ciberataques a pequeñas y medianas empresas aumentó de un 55% a un 61% en los últimos 12 meses. Un 69 por ciento de empleados cree que algunas de las soluciones de seguridad existentes en sus empresas están anticuadas y son inadecuadas. Pese a que las contraseñas robustas son una parte esencial de la ciberseguridad en las empresas, el 59% afirma que no tienen control sobre las prácticas de sus empleados en esos temas. El 86% de los altos ejecutivos afirma que las medidas de ciberseguridad implementadas por sus empresas no son capaces de responder a las necesidades del negocio. El 64% de los informáticos reconoce que su empresa no tiene un programa formal de inteligencia contra las amenazas de ciberseguridad o tiene uno informal. Los empleados millennials (de 18 a 34 años) representan el mayor riesgo para la información sensible (55%). Le siguen los empleados de 35 a 50 años con un 25% y los empleados de 51 a 69 años con un 20%. La razón por la que el factor humano continúa siendo el eslabón más débil en una organización es porque se sigue sin invertir en él. Si no se ponen los recursos adecuados ni personas con poder a cargo de un programa de concienciación sobre la ciberseguridad, este fracasará.
Por todo ello es fundamental alinear todos los procesos de la empresa y a las personas que la componen en materia de ciberseguridad para obtener una mayor capacidad de anticipación, prevención y respuesta, dada la creciente sofisticación de los ataques.
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES