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Impresión 3D y otras tecnologías en el seguro para hacer tu vida más fácil
Hay sectores productivos que se apoyan en la tecnología para ofrecer sus servicios y en los que cualquier adelanto o innovación queda rápidamente patente. Tal es el caso de las telecomunicaciones, los electrodomésticos o los dispositivos electrónicos en general. No pensabas que el sector seguros podía ser uno de ellos, ¿verdad?
La importancia de la innovación tecnológica aplicada a un sector que, a priori, puede parecer analógico es un aspecto aún poco conocido por los usuarios. Sin embargo, en AXA estamos dando importantes pasos para incorporar el I+D en nuestro día a día y que suponga un aumento en la calidad del servicio que ofrecemos al cliente.
Hemos charlado con Daniel Navío, responsable de Compras y Operaciones de la compañía, para conocer algunos ejemplos concretos de innovación tecnológica y qué ventajas que supone para clientes y proveedores. Por ejemplo, recientemente hemos empezado a utilizar la impresión 3D para crear pequeñas piezas que los clientes necesitan en la reparación de unos daños y que han quedado obsoletas.
“Los fabricantes de coches empiezan a crear ciertas piezas con esta tecnología y nosotros estamos atentos a cualquier avance que se pueda producir. Recientemente hemos realizado la copia de una pequeña pieza de plástico que evitó tener que sustituir la capota completa de un coche por completo, consiguiendo repararla de forma rápida, con mayor satisfacción para el cliente y menor impacto en residuos ambientales”, nos cuenta Daniel.
Pero no solo en el ramo de Auto nos valemos de la impresión 3D, si bien, no se emplea el mismo método. Un ejemplo se encuentra en la réplica de azulejos, que se ha llevado a cabo para evitar la sustitución de toda una pared de un cuarto de baño. Para ello, los proveedores reproducen en tamaño, color, dibujo, textura y en definitiva, todas sus características, la pieza tomada como muestra, normalmente ya no disponible para el cliente o descatalogada. De esta forma se reduce la huella medioambiental y los costes, además de los daños estéticos y, sobre todo, las molestias para los clientes.
En cuanto al ramo de empresas, también nos valemos de la tecnología para ofrecer un servicio de valor a los clientes. Cuando se produce un siniestro utilizamos drones para registrar daños. Así, peritamos los siniestros sin poner en riesgo a las personas, más rápido y mejor, ya que, cuanto antes valoremos el daño, antes volverán al normal funcionamiento de su negocio. Este mismo sistema se utilizó durante el último temporal sufrido en zona Centro (Filomena), permitiéndonos inspeccionar rápidamente y sin subir a los tejados.
Estos son algunos de los pasos dados en el camino hacia una dirección única: tu bienestar. Desde AXA, seguimos trabajando para implementar la innovación al servicio de las personas y así, ayudarlas a vivir una vida mejor protegiendo lo que importa.
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