Cinco consejos básicos si eres conductor novel

/documents/776357/27995967/articulo-hero-09.jpg/3820fd4a-5c2a-cefc-4bf6-e2c6d16f781b?t=1675937295544
Mis Vehículos 27935141
09/01/2019

Cinco consejos básicos si eres conductor novel

Si acabas de obtener tu permiso de conducir por primera vez, ¡felicidades! Ahora toca poner en práctica lo aprendido al volante, para ganar experiencia y adquirir la destreza necesaria.

Si tienes dudas, te traemos una serie de consejos que te serán de gran ayuda para encarar tus primeros días como conductor/a:

 

En primer lugar, recuerda que durante los dos primeros años de tu permiso tendrás la consideración de ‘conductor novel’, lo que implicará ciertas restricciones en lo referente a tus límites de velocidad en carretera o en cuanto a la tasa máxima de alcohol que, si bien te recomendamos que sea siempre cero al volante, no podrá superar los 0,15 mg/litro.

Será fundamental que durante el primer año lleves siempre tu distintivo de conductor novel, la tradicional ‘L’, en un lugar visible en la parte izquierda de la luna trasera de tu vehículo, para que el resto de conductores sean conscientes de que te encuentras todavía en periodo de aprendizaje y, por tanto, eviten realizar maniobras bruscas a tu alrededor.

Más allá de estos recordatorios iniciales, deberás esforzarte en respetar al máximo todas las señales de tráfico y poner en práctica las normas básicas de seguridad aprendidas en la autoescuela, ya que serán las mejores garantías para reducir al máximo el riesgo de sufrir cualquier percance mientras conduces.

Asimismo, con el fin de evitar situaciones en las que te sea más complicado conducir, será conveniente que planifiques previamente tus rutas, para evitar aquellas zonas y franjas horarias en las que presumiblemente puedes encontrar una mayor aglomeración de vehículos, al menos hasta que se incremente tu destreza al volante.

Es importante que antes de comenzar tu trayecto establezcas las mejores condiciones para disfrutar de tu conducción con tranquilidad, en cuanto a la emisora de radio elegida, su volumen o la temperatura del habitáculo del vehículo, ya que todo ello te permitirá evitar distracciones mientras conduces.

Para finalizar, solo nos queda recomendarte que mantengas en todo momento la calma y que trates de dominar tus nervios iniciales, porque con el tiempo te darás cuenta de que son los que te impiden disfrutar de una conducción y placentera, y de tener los cinco sentidos puestos en la carretera.

 

 

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES